Para que esto pueda plasmarse en una línea de cosméticos (que contiene champús, jabones líquidos y en barra, óleos trifásicos, lociones hidratantes, aguas de colonia y hasta perfumes), Natura se basó en tres conceptos fundamentales: biodiversidad, sustentabilidad y tradición popular. El primero busca rescatar, valorar y difundir el patrimonio que la tierra brinda, asegurando que sus riquezas no sean avasalladas en el proceso productivo. El segundo apunta al desarrollo sustentable en lo socioambiental, es decir, teniendo en cuenta tanto a la gente como al planeta, tanto la cultura como la flora y la fauna. El último atiende y respeta la cultura popular, la de los nativos, y se adapta a sus creencias para preservarlas y difundirlas.
Los productos de la línea Ekos están basados en la etnobotánica, la ciencia que estudia e interpreta la relación de las plantas en las sociedades antiguas y actuales. Por esto, los productos Ekos están basados en diferentes activos que respetan la tradición. ¿Cómo se los obtiene? Mediante las comunidades nativas del interior de Brasil que marcan el camino a seguir para asegurar el sustento sin agredir al medio ambiente. Estos grupos son respetados, pues ellos conocen los tiempos de cada planta, qué significa para la cultura y cómo preservar mejor la selva.
Además de comprar los insumos de esas comunidades, Natura incentiva su desarrollo de diversas formas. En algunos casos, ofrece apoyo económico para la capacitación y el entrenamiento, de manera que puedan avanzar en sus procesos sustentables y conseguir certificaciones de las organizaciones reconocidas a nivel internacional.
Toda esta propuesta se completa con el uso de envases de repuesto, pues la reducción del impacto ambiental que supone su uso llega al 70 por ciento, en comparación con los envases estándar.
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